jueves, 3 de marzo de 2016

Top 5: Los cementerios mas terroríficos del mundo


#1 St. Louis (New Orleans)

En tal microcosmos de magia vudú, hechiceras legendarias y rincones intrigantes como es New Orleans, en el estado de Louisiana, el cementerio local no podía ser sino uno delos lugares más terroríficos de Estados Unidos.
Uno de los tres cementerios católicos de la ciudad es también uno de los más famosos gracias a la presencia de la tumba de Marie Laveau, la conocida reina del vudú fallecida en 1881 y cuyo espíritu se cree sigue rondando los panteones de un cementerio con mucha historia.




#2 Highgate Cemetery (Londres)

El fantasma de una monja, el llamado "Vampiro de Highgate" o un "demonio de ojos rojos", son algunas de las presencias que se dan cita en este cementerio londinense donde también fueron incineradas personalidades como Karl Max o Charles Dickens.

Un cementerio abrazado por la maleza y salpicado por esculturas de santos, réplicas de pianos a modo de lápidas y demás aspectos que lo dotan de un aspecto aún más terrorífico si cabe.



#3 Capela dos Ossos (Portugal)

Existen lugares más terroríficos que un cementerio, por ejemplo, un templo construido con cadáveres extraídos de los mismos.

Esta es la premisa de esta enigmática capilla de la ciudad portuguesa de Évora entre cuyas paredes y bajo su techo se aglutinan 5 mil esqueletos, además de algún que otro cuerpo disecado. Tal idea nació de la mente de un monje que quiso hacer ver a los ciudadanos las paradojas de la vida de un modo quizás demasiado obvio. No es un cementerio propiamente dicho, pero debíamos incluírlo.



#4 Antiguo Cementerio Judío (Praga)

Situado en el Barrio Judío de Praga, el cementerio judío más antiguo del mundo data del siglo XV y acumula un sinfín de tumbas apelotonadas e inclinadas por la falta de espacio.

Además, el ambiente siniestro del mismo aumenta una vez sabemos que el creador de golem, una criatura creada supuestamente para defender a los judíos de su eterna persecución yace entre las 12 mil personas enterradas en este highlight de la capital de República Checa.



#5 Greyfriars (Edinburgo)

La siempre misteriosa Escocia también posee uno de los cementerios más enigmáticos del mundo, el cual queda situado en la ciudad de Edinburgo. Rituales mágicos, lápidas de grabados inquietantes y numerosos fantasmas como el de George McKenzie, abogado y mayor perseguidor de los covenants en el siglo XVII tienen lugar en el mismo. Sin embargo, entre tanto episodio macabro encontramos la bonita historia del conocido como Bobby de Greyfriars, la historia de un perro raza terrier que permaneció junto a la tumba de su dueño, fallecido en 1858, durante 14 años.


Estos 5 terroríficos cementerios para visitar reúnen algunas de las leyendas más terroríficas de todos los tiempos y ciertos episodios fantasmales que más de uno ha llegado a corroborar. Lugares macabros de aparente tranquilidad que, una vez cae la noche, dejan brotar los misterios de sus entrañas, especialmente si se trata de la noche del 31 octubre, cuando celebramos Halloween. Sólo para los más valientes.
BY: ARNEZ :'D

No hay comentarios:

Publicar un comentario